Molde de silicón

molde casero en silicón
molde figuras

Los moldes ayudan mucho en el trabajo, sobre todo si se van a realizar varias piezas, y se necesita que sean iguales o lo más parecido entre sí. Yo no usaba moldes, lo hacia todo manualmente, pero un familiar me pidió hacerle unos bebés para el bautizo de su hija. ¡Eran 30! los que tenía que hacer, eran muchos para hacerlos totalmente a mano sin un poco de ayuda.

 


Aquí está uno de los bebés, y el uso de molde me ayudó mucho, sobre todo para que se parecieran entre sí, ya que tenían que parecerse a mi sobrina.

Y no venden moldes personalizados, así que no hay de otra más que hacerlos.

Es una técnica muy fácil y económica; en la red hay muchos blogs y vídeos en youtube que muestran esta técnica, y como ellos la comparto para quienes no saben como hacer moldes caseros de silicón.

Cómo realizar un molde en silicón
molde de silicón

Materiales:

  1. Un plato de plástico que ya no se use.
  2. Una espátula de plástico, o ponernos guantes.
  3. Fécula de maíz (maizena).
  4. Silicón transparente del que se usa para pegar los vidrios. 
  5. La pieza a la que se le quiere sacar molde.

Ya que tenemos nuestros materiales listos, hay que estar en un área ventilada, porque el silicón despide un fuerte aroma.

Ponemos un poco de fécula en el plato y después un poco de silicón. Se mezclan con la espátula o con las manos teniendo guantes, para proteger la piel. 

Debe tener una consistencia suave. 

Nos cubrimos las manos con un poco de fécula, y tomamos nuestra masa de silicón, de igual manera cubrimos nuestra pieza con la fécula.

Cubrimos la pieza con la masa de silicón, dejamos pasar un par de horas o 3, o dependiendo del silicón que usemos, y ya tendremos un molde.

Nota: no hay que dejar que pase más de 10 min para sacar nuestro molde, porque va endureciendo y nos costaría más trabajo manejar nuestro producto. Como recomendación, hay que preparar lo que se va a necesitar, o hacer un poco para cada pieza.

Aquí unos ejemplos del uso del molde

Bebé en arcilla polimérica
Base para bebé
Bebé y molde
Bebé y molde

Bebé en arcilla polimérica
Bebé en arcilla polimérica


Gracias por estar aquí =D


Si lo deseas puedes compartir, gracias ;)