Trabajos en papel

Cuando comencé a modelar, lo hice usando un material muy económico, el papel. Si estaba comenzando no iba a comenzar usando un material costoso, ya que no tenía conocimiento alguno sobre crear una figura. Como las proporciones, estructura, color, diseño, ni siquiera sabía que hacer; sólo sabía que quería hacer una figura porque me llamaba la atención el crear algo, como esas figuras que los aparadores están y que están muy lejos de mi bolsillo, hablando económicamente.

Desde pequeña me gustaba dibujar, pero nunca pensé que tuviera facilidad para las artes plásticas, quise estudiar diseño gráfico en la universidad, en mis tres intentos no entré. Destino o muchos jóvenes que desean estudiar, y que fueron más inteligentes que yo, coincidencia, quien sabe. 

 

 


Lo único que sé es que lo tuve que lograr poco a poco, desde finales del 2008 y por mis propios medios, y hasta donde el dinero me alcanzara, y eso fue el papel maché.

 

Original no fui, ya que para aprender realicé figuras de personajes conocidos, para practicar.


Como ven se puede comenzar con un material como el papel, y aunque se practique usando como modelos personajes conocidos, se puede lograr superarse y adquirir conocimiento, seguridad en uno mismo y más.

Después se puede comenzar con realizar personajes, que si no son originales, sí puedan ser de nuestra autoría. Como estas figuras.

 

Figura en papel maché Creativiam
Iris flor
Hada en papel maché
Dreen en papel maché
Hada rosa en papel maché
Hada Fanlee
Ángel en papel maché
Mi primer ángel

Como ven no hay pretextos para comenzar a modelar si es lo que nos gusta, con escasos materiales, como papel, pegamento escolar, pintura escolar base agua, y otras cosas que no son nada caras y fáciles de encontrar, pueden ser el comienzo de un sueño y porqué no una profesión.

 

Gracias por tu tiempo, y ya sabes que me encuentran en Facebook, Instagram o You tube 

 

Que tengas un buen día =D