Ser diferente

Lo más gustado, lo más visto, lo más pedido, suelen ser personajes de películas, caricaturas y más. 

 

Pero pienso que es mejor ser original y único, por la simple razón de que todos tienen el mismo muñeco que vuela por los cielos y es el más fuerte del mundo o del universo.

 

Deseas uno barato, pues hasta los hay piratas, así que muchos más podemos tener el mismo muñeco que venden hasta en la tienda de la esquina. 

 

 


 

Cuando comencé no sabía que hacer, entonces realizaba personajes conocidos, como hadas que salen en caricaturas, o personajes de anime, pues son los que la gente suele pedir. Personajes conocidos de series animadas, películas, etc.

Pocos piden y aprecian trabajos sino originales, sí diferentes y que no pertenecen a programas de televisión o películas taquilleras.

 

Por tal motivo, tenía que hacer algo diferente que pudiera atraer a la gente a adquirirlas aunque eso significara que tendría pocas ventas y que me costaría mucho de hacerme de clientes. 

Pero algo más surgía.. cómo le hago para crear trabajos únicos y especiales?

 

Primero es tener una idea sobre lo que queremos hacer como un hada de las mariposas, un dragón de fuego, un insecto, un duende de los árboles, una cajita donde guardar esos tesoros que no deseamos que se pierdan, un collar muy especial, unos aretes únicos, etc. Es para comenzar con algo, y tener una base para trabajar.

 

Ya tenemos la idea de lo que deseamos hacer, es hora de darle forma a nuestra idea.

 

Mi idea es un hada mariposa, no es una idea muy original, en la red abundan.

 

No sé cómo hacerla, así que veo imágenes de mariposas, todas las que pueda ver, desde imágenes de mariposas reales, dibujos, estampados en tela, y me gustó una de color verde. Entonces puedo partir del significado del color verde, para darle una personalidad a mi personaje, si busco el significado de la mariposa tengo más elementos para dar vida a mi Hada Mariposa, si veo como son las mariposas, es decir, su forma de las patas, cola, alas, antenas, detalles del insecto, tengo más ideas para el cuerpo de mi personaje. 

 

 La idea comienza a tomar forma.

Ahora ya tengo idea o ideas sobre el cuerpo y su personalidad basada en el color verde y el significado de la mariposa; pero puedo darle más elementos interesantes a mi creación; antes de seguir debo anotar todo lo que he obtenido y que me gusta para darle vida a este personaje. 

 

Sigo investigando, y ahora busco algo que se relaciones con mi creación para darle un nombre, tal vez una roca o cuarzo de color verde o algo parecido, encuentro el Jade, y busco su significado, algo que se puede mezclar muy bien con los demás elementos que tengo para mi personaje.

 

Resumiendo: del insecto que es la mariposa, tengo ideas para el cuerpo y los colores que este llevará así como también las alas. 

-Ya tengo un problema resuelto, hasta la puedo dibujar aunque sea un dibujo como niño de kinder, pero que en mi mente se ve diferente, que es lo más importante.

 

Del significado del color verde y de la mariposa, tengo un segundo problema resuelto.

-Ya tengo la personalidad, así como también los dones que poseerá, sus cualidades, los usos que los magos y hechiceros le podrían dar, hasta una historia se puede ir creando,

para eso tengo que poner a trabajar mi imaginación. 

De la piedra Jade se resolvió el problema del nombre y

me dio más ideas para darle más vida a esta Mariposa Jade.

 

Como te puedes dar cuenta, ya tengo un nombre para mi personaje; comencé con una idea - Hada mariposa - ahora ya tiene un nombre, Mariposa Jade. 

 

Ahora sólo falta mezclar todo, y con creatividad e imaginación crear algo nuevo, diferente, único y especial.

 

 

Creativiam
Mariposa Jade hembra
Creativiam
Mariposa Jade varón

No les mentiré, se lleva su tiempo, puede ser una semana de investigación, o hasta un mes, y hay que armar todo, hacer pruebas, ver que funciona, mostrarlo a nuestros conocidos o familia, ver que opinan, que ideas aportan. 

 

Pero vale la pena el tiempo gastado en crear algo que ninguna tienda va a tener,

que sólo nosotros tendremos, estaremos creando algo que nadie tendrá, y le habremos dado vida y un alma a nuestra creación.

 

Ahora sólo falta crear un hermoso empaque, tomar fotografías hermosas, hacerle publicidad, tener una estrategia de mercadotecnia, y más, para que podamos venderla.

 

Como te darás cuenta, cada creación que es original se lleva mucho de nuestro tiempo, por eso siempre digo que damos vida con las manos, pues dejamos una parte de la nuestra en cada creación. 

 

 


 

De esta manera nadie te podrá decir que haces figuras piratas, o que comparen tu trabajo con el trabajo original; es muy tentador hacer una figura "igual" a la de otro artista o artesano por que es hermosa, tierna o bella. A mi me pasó, y al no tener la suficiente experiencia me quedaban muy feas, y nada que ver con la original.

 

Si lo vas hacer da el crédito correspondiente al artista o artesano. 

 

Un trabajo único tiene invertido mucho tiempo y trabajo,

aprendamos a respetar el trabajo de otros. 

 

Gracias por interesarte en mis publicaciones, espero sean de ayuda y recuerda que me puedes preguntar lo que desees o sí quieres saludarme, deja tu comentario o búscame en  Facebook  ,  Instagram y You tube

  

Si crees que esta publicación le puede interesar a alguien, puedes compartir te lo agradeceré.