Ser diferente

Lo más gustado, lo más visto, lo más pedido, suele ser lo que nos piden para crear, a veces se convierte en nuestras únicas ventas. Lo malo es que nos acostumbra a no salir de nuestra zona de confort, y hacemos las mismas figuras una y otra vez. 

 

Esas ideas con las que se empieza a soñar van muriendo, en mi caso no encontraba la manera de expresarlas, de sacarlas de mi cabeza, porque sólo tenía esas figuras más pedidas, mis manos ya sabían como moverse; para mis ideas mis manos no sabían como moverse y todo se quedaba en un sueño que se desvanecía. 


 

Cuando comencé no sabía que hacer, entonces realizaba personajes conocidos de caricaturas, anime, series animadas, películas, etc. Es lo que la gente me pedía y eran ventas, necesitaba ese dinero para comprar material. 

 

Mis ideas deseaban salir, pero estaba la incertidumbre si podían ser apreciadas y por tal motivo compradas. 

 

Tenía que arriesgarme, aunque eso significara que tardaría muchooo tiempo en encontrar a ese cliente ideal para mi trabajo.

 

Pero algo más surgía.. cómo le hago para crear trabajos diferentes y especiales?

 

Primero es tener una idea sobre lo que queremos hacer como un hada de las mariposas, un dragón de fuego, un insecto, un duende de los árboles, una cajita donde guardar esos tesoros que no deseamos que se pierdan, un collar muy especial, unos aretes únicos, etc. Es para comenzar con algo, y tener una base para trabajar.

 

Ya tenemos la idea de lo que deseamos hacer ??? Es hora de darle forma a nuestra idea.

 

Mi idea es un hada mariposa, no es una idea muy original y en la red abundan.

 

Ahora te diré los pasos que seguí para crear esa figura que ronda mi mente y se ve borrosa.

1. Buscar imágenes de mariposas de todo tipo, desde imágenes reales, dibujos, estampados en tela y más; me gustó una de color verde.

 

2. Le doy más caracteristica para que me de más ideas de como crear ese personaje.

Entonces puedo partir del significado del color verde, para darle una personalidad a mi creación y ... si busco el significado de la mariposa tengo más elementos para dar vida a mi Hada Mariposa.

 

3. Busco detalles de una mariposa real es decir, la forma de las patas, cola, alas, antenas, detalles del insecto, ahora tengo más ideas para el cuerpo de mi personaje. 

 

 La idea comienza a vivir

 

Ahora ya tengo idea sobre el cuerpo y su personalidad basada en el color verde y el significado de la mariposa; pero puedo darle más elementos interesantes a mi creación; antes de seguir debo anotar e imprimir todo lo que he obtenido de mi investigación y que me gusta para darle vida a este personaje. 

 

4. Mi creación debe tener un nombre y sigo investigando.

Relaciono el color verde con ... tal vez una roca o cuarzo de color verde o algo parecido, encuentro el Jade, y busco todo lo que pueda y anoto lo que me parece se podría llevar con mi creación.

 

Resumiendo: de la mariposa, tengo el color, el significado del color verde, idea para el cuerpo de las mariposas reales, tiene un nombre y más elementos que surge del Jade, además noté que hay diferencias entre hembras y machos en colores, así que ya tengo idea para una Hada mariposa hembra y macho. Al principio ni siquiera pensaba en hacer dos.

 

-Ya tengo un problema resuelto, hasta la puedo dibujar aunque sea un dibujo muy sencillo como los que hacía en kinder, pero que en mi mente se ve diferente, ya no es una idea borrosa, ya es más clara. 

 

Del significado del color verde y de la mariposa, tengo un segundo problema resuelto.

-Ya tengo la personalidad, así como también los dones que poseerá, sus cualidades, los usos que los magos y hechiceros le podrían dar, hasta una historia se puede crear,

para eso tengo que poner a trabajar mi imaginación. 

De la piedra Jade se resolvió el problema del nombre y

me dio más ideas para darle más vida a esta Mariposa Jade.

 

Como te puedes dar cuenta, ya tengo un nombre para mi personaje; comencé con una idea - Hada mariposa - ahora ya tiene un nombre, Mariposa Jade. 

 

Ahora sólo falta mezclar todo, con tiempo, creatividad e imaginación crear algo  diferente y especial.

 

 

Creativiam
Mariposa Jade hembra
Creativiam
Mariposa Jade varón

No les mentiré, se lleva su tiempo, puede ser una semana de investigación, o hasta un mes, y hay que armar todo, hacer pruebas, ver que funciona, mostrarlo a nuestros conocidos o familia, ver que opinan, que ideas aportan. 

 

Pero vale la pena el tiempo gastado en crear algo que ninguna tienda va a tener,

que sólo nosotros tendremos, estaremos creando algo que nadie tendrá, y le habremos dado vida y un alma a nuestra creación.

 

Ahora sólo falta crear un hermoso empaque, tomar fotografías hermosas, hacerle publicidad, tener una estrategia de mercadotecnia, y más, para que podamos venderla.

 

Como te darás cuenta, cada creación que es diferente se lleva mucho de nuestro tiempo, por eso siempre digo que damos vida con las manos, pues dejamos una parte de la nuestra en cada creación. 

 

 


 

De esta manera nadie te podrá decir que haces figuras piratas, o que comparen tu trabajo con el trabajo original; es muy tentador hacer una figura "igual" a la de otro artista o artesano por que es hermosa, tierna o bella. A mi me pasó, y al no tener la suficiente experiencia me quedaban muy "diferentes", y nada que ver con la original.

 

Si lo vas hacer da el crédito correspondiente al artista o artesano. 

 

Un trabajo único tiene invertido mucho tiempo y trabajo,

aprendamos a respetar el trabajo de otros. 

 

Gracias por interesarte en mis publicaciones, espero sean de ayuda y recuerda que me puedes preguntar lo que desees o sí quieres saludarme, deja tu comentario o búscame en  Facebook  ,  Instagram y You tube

  

Si crees que esta publicación le puede interesar a alguien, puedes compartir te lo agradeceré.