Qué necesito para comenzar a crear?

Material para arcilla polimérica
Material para arcilla polimérica

 

Hola, hoy comenzamos con una pregunta que muchos tenemos al querer trabajar con este material.

 

Cómo voy a comenzar, no sé nada, ni que materiales necesito, herramientas, cuánto voy a gastar….

 

Te entiendo, yo pasé por lo mismo, ahora te voy a contar que herramientas necesitas para comenzar si por ejemplo comenzaste como yo, sin tener nada y poco dinero en el bolsillo.   

 

 

En casa solemos tener la mayoría de las cosas para poder comenzar, lo más caro es el horno, busca uno sencillo, para tostar 4 o 6 rebanadas de pan, todo dependerá de las piezas que vas a hornear así como también el tipo de trabajo que realices. 

A veces uno pequeño sirve muy bien cuando te dedicas a realizar bisutería o pequeñas figuras. Uno más grande y de techo alto cuando tus creaciones son grandes y no estén tan cerca de las resistencias y puedan quemar tu pieza. 

 

Por favor no se te olvide el termómetro, ya que los hornos no son confiables y eso podría resultar en una arcilla mal horneada o sobre expuesta, y no queremos eso. 

Una mesa y para no dañarla, ya que la arcilla puede manchar,  trabajar sobre una hoja de acetato. Aunque no lo creas, te ahorrará muchooooooo, además son muy económicas. Puedes incluso cortar sobre ellas y siguen muy bien, aunque si puedes y tienes un vidrio será la mejor opción.

 

 

En lo personal no uso vidrio, uso lona de vinilo que usan para impresión, la adquirí en una mercería grande. Es muy buen material y resistente, sobre todo fácil de limpiar. 


Una tabla de plástico, como las que usan para picar la verdura en la cocina, yo la uso para amasar mi arcilla, y un tubo de PVC que encontré en la casa.

 

Una lámpara de escritorio con luz de led de preferencia para que no caliente tu área y te incomode, o un foco ahorrador de 15 wats.

 

 

Un cuchillo que ya no usen en la cocina, para cortar la arcilla o bisturí con navajas, yo tengo de tres tipos de navajas y son muy económicos, que también te servirán para quitar el arcilla que creamos está de más. Pero ten cuidado tienen mucho filo y podrías cortarte con mucha facilidad. 

Amasar arcilla
Amasar arcilla
mesa y lámpara
mesa y lámpara
navajas
navajas

Aceite para bebé para suavizar la arcilla si fuera necesario, también sirve para limpiar las manchas de color que la arcilla deja en nuestras manos y el área de trabajo.

 

Alcohol isopropílico también es un limpiador.

 

Un pincel, para aplicar polvos iridiscentes, brillitos, óleos, gis pastel, y si le pones un poquito de aceite te servirá para quitar marcas indeseables y rectificar pequeños detalles de nuestras creaciones.

 

Alambre galvanizado para el esqueleto de nuestras figuras, y tener una base firme donde trabajar.

 

Papel de aluminio para poner volumen a las piezas que lo requieran y que sean grandes. Ya que es muy difícil hornear una pieza muuuuuuy gruesa de arcilla.

 

 

Cinta masking, la cual servirá para tener una superficie apta para que la arcilla se adhiera y no nos cueste tanto trabajo, y darle más firmeza al papel de aluminio o nuestro esqueleto, y no te preocupes no le pasa nada.

alambre para modelar en fimo
alambre para modelar en fimo
Esqueleto en alambre y aluminio
Esqueleto en alambre y aluminio
Dar volumen a una figura
Dar volumen a una figura

Elementos de bisutería por si lo que deseamos es hacer joyería, además de pinzas y no dañarte las uñas.

 

Guantes para no dejar marcas en nuestras creaciones. Si lo deseas, no es tan necesario

 

Ya te estoy escuchando decir, pero guantes!!!!! Estas loca si es muy molesto sudan mucho las manos, ahí te va mi solución, corta los dedos y sólo usa esa parte. Qué te pareció? Muy buen tip verdad

 

Ya tenemos nuestras cosas, me dirás… y cómo voy a modelar algo, con los dedos una pluma o con qué.

 

 

Para ello te tengo las herramientas que yo utilizo y que hice. Sigue con el tema Crea tu herramienta

Si deseas saludarme no lo dudes ya sabes que me encuentras en Facebook e Instagram

Si crees que a alguien le puede servir esta información no dudes en compartirla, te lo agradeceré.