Ojos en resina poliéster

Ojos en resina, creativiam ojos,
Ojo resina poliéster

Cuando comenzamos a crear, no nos conformamos con realizar joyería de fantasía, necesitamos expandir nuestros horizontes de creación e imaginación. Para algunos de esos proyectos necesitamos ojos para darle vida y expresión a ese nuevo ser que desea brotar de nuestras manos.

  

Los ojos son una parte esencial, pero también suelen ser difíciles de hacer, sobre todo para que queden del mismo tamaño. Para ello después de varios intentos y de varias veces de fracasar, encontré una manera sencilla de hacer ojos, con un material que aunque es algo costoso, rinde muchooooo, además de que se le puede dar el color deseado.

 

Algo importante es que al trabajar con arcilla polimérica, la resina poliéster resiste muy bien el calor del horno, así que es una muy buena opción para hacer los ojos de nuestros seres mágicos. 

 

Lo que se necesita es: resina poliéster, óleo del color deseado, una superficie con adhesivo, sino tienes puedes poner cinta doble cara sobre una tabla delgada o cartón grueso, un sacabocados, plástico suave como el de una botella de jabón facial, crema, loción facial, etc. También se puede usar una tapa plástica de las que se usan para los trabajos engargolados, ya que son materiales “suaves y tienen una cara lisa.

 

El sacabocados tiene varias medidas, así que tienes varios tamaños de ojos.

 

1er paso: recortar con el sacabocados nuestras bases plásticas, todas las que creas necesarias, entre más es mejor. En mi caso yo recorté 100 de las más pequeñas, ya que son las que más uso.

 

2do paso: colocarlas sobre la superficie adherente con la parte lisa hacia arriba, dejando un espacio entre cada una.

 

 

3er paso: preparar la resina p, la cual es misma cantidad de resina + misma cantidad de endurecedor (1+1).

 

Se le pone un poco de óleo del color deseado, en mi caso uso mucho los ojos de color negro. Te aconsejo que sólo uses recipientes de plástico, así como el demás material que necesites para prepara la resina. No mezcles mucho producto ya que con el paso de los minutos comienza a volverse más espesa y por lo tanto más difícil de trabajar. 

 

Yo suelo medir la resina con una pequeña cucharita de plástico, sólo un par de cucharitas de resina y otro par para el endurecedor, con el tiempo obtendrás práctica y sabrás cual es la cantidad adecuada para los trabajos que realices con resina.

 

4to paso: se pone un poco sobre cada base plástica, de manera que quede una media esfera, ya que si colocas mucho se desborda.

 

5to paso: esperar el tiempo adecuado, yo tengo resina de 10 horas, así que la aplico por la noche y al siguiente día ya tengo listos mis ojos.

 

 

Ya puedes comenzar a crear.

 

 

Te muestro algunos ejemplos de su uso en seres de fantasía usados como joyería.

 

Ojos creativiam de  resina
Ejemplos de ojos sencillos
Ojos en resina, creativiam ojos,
Ojos de resina en galletita
Ejemplo de ojos de resina en duende
Ojos en duende collar
Ojos en resina, creativiam ojos,
Ojos en dragón collar

 

Estos son ejemplos de seres mágicos con ojos de un solo color, las cuales se ven muy bien.

 

Ojos en resina, creativiam ojos,
Ojos en mandrágora
Ejemplo de ojos en resina poliéster,
Ojos en hada

 

Pero esta técnica tiene otros usos, que te parece un rico pastel adornado con medias esferas de color rojo, otras transparentes, se ve rico no crees. La pupila no te sale como deseas, esta técnica es ideal para hacer pupilas del mismo tamaño.

También puedes usarlas como gotas de agua sobre una flor, hoja, para adornar el cuerpo o rostro de un hada por ejemplo. 

 

Usos de ojos en resina,
Ojos o media esfera como decoración
Uso de ojos como pupila,
Ojos como pupila

 

Qué más usos crees que se le pueden dar a estas medias esferas u ojos de resina poliéster.

 

Si encuentras más usos platícamelo aquí en los comentarios o en mi Facebook.

 

 

Recuerda que puedes compartir esta información si crees que a alguien le puede servir.

 

Saludos y gracias por tu tiempo.