Hada de otoño 1ra parte cabeza

Hada en arcilla, ooak, modelado a mano, creativiam
Cómo hacer un hada

 

 

Te has preguntado cómo realizar un hada??????

 

Te mostraré cómo realicé este pequeño. 

 

Necesitaras arcilla del tono en que deseas que tenga su piel, un tono café para su ropa y verde para las hojas que lo cubren, en esta época suele hacer viento frío y hay que cubrirse para no enfermarse.

 

 

A pesar de los tonos que tengas de arcilla, no es necesario que tengas los mismos tonos que yo utilizo, ya que el óleo y polvos como gis pastel y polvos iridiscentes (de maquillaje) sirven muy bien para colorear nuestra arcilla.

 

También necesitaras pom pom para el cabello, un material que en cualquier papelería o mercería encuentras, muy económico y que tiene varios colores. Nunca pensaste que lo usaría como cabello verdad?

 

Para pegar el cabello yo utilizo silicón frío, para algunos detalles como las cejas o pestañas uso un poco de pluma de ave.

 

Como ves son materiales muy fáciles de conseguir y que están al alcance de todos.

 

Ahora comenzamos a modelar la cabeza; para mí es más sencillo comenzar con una base firme la cual preparé previamente, un poco de arcilla en un alambre y lo horneo.

 

Me gusta comenzar por el rostro, después dar volumen a la cabeza, cuello y al final las orejas.

Al tenerlo terminado es cuando horneo.

 

 

Te doy un pequeño tip para que sea más sencillo modelar un rostro con proporciones básicas.

  

A veces los ojos o nos quedan muy juntos o muy separados, para que eso no te ocurra te diré que entre ojo y ojo debe existir la misma distancia de un ojo, en ocasiones y dependiendo de nuestro personaje, debería de existir la distancia de un ojo como el largo de la nariz. Pero en ocasiones algunas reglas se rompen.

 

Te cuesta poner la oreja?

Se debe ubicar desde la comisura del ojo a la nariz, a una distancia de 1 ojo y medio a 2 ojos más o menos.

 

Como te darás cuenta, son reglas muy básicas y sencillas de recordar. Con el siguiente dibujo espero darme a entender un poco más sobre las proporciones básicas y la ubicación de cejas, ojos, nariz, boca y orejas. 

Claro que nuestro personaje puede no cumplir con las reglas, ya que los duende por ejemplo pueden tener narices prominentes con ojos pequeños y orejas muy grandes, y se ven bien. 

 

Proporciones de rostro, modelado a mano
Proporciones básicas

 

Por el momento es todo, dentro de poco te mostraré como modelar el cuerpo de esta hada otoñal.

 

Si te gustó y crees que a alguien le puede servir puedes compartir, me gusta compartir lo que he aprendido y ayudar a otros; así como yo he recibido ayuda de los demás. 

 

Recuerda que me encuentras en Facebook, Instagram, Etsy, Youtube.