Me encuentras en redes sociales, tienda y canal de vídeos


Si  te ha gustado y crees que a alguien le puede servir

Comparte!!!! Te lo agradeceré mucho. Gracias      

Pizza en arcilla polimérica

creación de arcilla, creativiam tutorial, cómo hacer una pizza, diy pizza polymer clay, polymer clay pizza, pizza tutorial,
Pizza de arcilla

 

Ahora te voy a mostrar Cómo hacer una pizza,

para que la puedas usar en un bonito collar, aretes,

cubre polvo, o simplemente de adorno para alguna pequeña casa de muñecas.

Leer más

Cómo hacer un tazón con cereal

creación de arcilla, tazón con cereal arcilla, polymer clay cereal bowl, miniature food, creativiam tutorial, polymer clay bowl, polymer clay bowl tutorial,
Tazón con cereal

En esta ocasión te mostraré una manera fácil de hacer un tazón o bowl en arcilla polimérica con "leche y cereal".

 

Crearas que es difícil hacer el tazón, pero no es así si usas una cuenta de vidrio, NO debe ser de plástico.

 

Así que busca entre tus collares, tal vez uno ya está roto y las cuentas se han desprendido, ahí puedes tener la cuenta ideal para este proyecto.  

Leer más

Hada de otoño 3ra parte: ropa, cabello y detalles

hada en arcilla polimérica, fimo fairy, hada tutorial, creativiam, fairy ooak, diy fairy,
Hada de otoño

Esta es la ultima parte de 3 de cómo elaboré esta pequeña hada, en esta ocasión toca hacer su ropa, cabello, alas y otros detalles importantes.

 

Si no has visto las otras dos partes aquí te las comparto:

Hada otoñal 1ra parte cabeza

Hada otoñal 2da parte cuerpo

 

Vamos a necesitar poco material, como pompom para el cabello, arcilla verde, un poco de plumas color naranja y alas en acetato ya impresas, un poco de óleo y polvos.

Leer más

Hada de otoño 2da parte cuerpo

modelado a mano, hada en arcilla, fairy clay, fimo fairy, ooak doll, hada en polimérica, creativiam,
Hada de otoño modelado del cuerpo

En el anterior post te mostré la primer parte de modelado de este pequeño, si no lo has visto puedes acceder desde aquí Hada de otoño 1ra parte cabeza

 

 Ahora toca modelar el cuerpo, torso, manos, pies, brazos y piernas.

 

En esta ocasión necesité tres tonos de arcilla, café muy claro y oscuro, además de un poco de verde; también un poco de alambre para dar mayor fuerza a las extremidades, pero como es pequeño no es tan necesario.

Leer más

Hada de otoño 1ra parte cabeza

Hada en arcilla, ooak, modelado a mano, creativiam
Cómo hacer un hada

 

 

Te has preguntado cómo realizar un hada??????

 

Te mostraré cómo realicé este pequeño. 

 

Necesitaras arcilla del tono en que deseas que tenga su piel, un tono café para su ropa y verde para las hojas que lo cubren, en esta época suele hacer viento frío y hay que cubrirse para no enfermarse.

 

 

Leer más

Receta papel maché

papel maché, ent, hombre verde, creativiam
Etn de papel maché

Con papel se pueden crear una infinidad de cosas, desde seres de fantasía, cajas guarda tesoros, figuras de todo tipo, la imaginación es la que dicta a que se le va a dar vida.

 

El papel molido y mezclado con pegamento se la llama papel maché; no requiere de varios elementos, sólo papel y pegamento.

 

Pero qué papel usar?

 

Te voy a decir que casi cualquier papel, como periódico, hojas de cuaderno, estados de cuenta o recibos de luz o agua también nos sirven para esta técnica; quién no tiene pedazos de cartulina que ya no se ocupan, no importa el color que tengan, o que tal esas copias de documentos que ya no utilizamos, folders arrugados y maltratados, no tires nada de eso... mejor hay que darles un buen uso.

 

El único papel que no te servirá es el de revistas que es muy liso y poco poroso. 

Leer más

Ojos en resina poliéster

Ojos en resina, creativiam ojos,
Ojo resina poliéster

Cuando comenzamos a crear, no nos conformamos con realizar joyería de fantasía, necesitamos expandir nuestros horizontes de creación e imaginación. Para algunos de esos proyectos necesitamos ojos para darle vida y expresión a ese nuevo ser que desea brotar de nuestras manos.

  

Los ojos son una parte esencial, pero también suelen ser difíciles de hacer, sobre todo para que queden del mismo tamaño. Para ello después de varios intentos y de varias veces de fracasar, encontré una manera sencilla de hacer ojos, con un material que aunque es algo costoso, rinde muchooooo, además de que se le puede dar el color deseado.

 

Algo importante es que al trabajar con arcilla polimérica, la resina poliéster resiste muy bien el calor del horno, así que es una muy buena opción para hacer los ojos de nuestros seres mágicos. 

Leer más

Rosa roja

Rosas en frasco
Rosas en frasco

El significado de la rosa roja

Las rosas rojas se regalan especialmente para demostrar amor al ser amado, el novio le lleva una rosa roja a su amada para pedirle sean novios, el esposo busca el más bello ramo de rosas rojas para su esposa por el aniversario de bodas.

 

La rosa roja es símbolo de amor, sensualidad.

 

Las rosas son bellas flores que atraen por sus vibrantes colores y aroma que encanta. Quien no ha tomado una rosa y olerla, ese aroma que te envuelve y te trae bellos recuerdos.

Leer más

Ser diferente

Lo más gustado, lo más visto, lo más pedido, suelen ser personajes de películas, caricaturas y más. 

 

Pero pienso que es mejor ser original y único, por la simple razón de que todos tienen el mismo muñeco que vuela por los cielos y es el más fuerte del mundo o del universo.

 

Deseas uno barato, pues hasta los hay piratas, así que muchos más podemos tener el mismo muñeco que venden hasta en la tienda de la esquina. 

 

 


Leer más

Espada y escudo de Link

Ya he mostrado un poco el paso a paso sobre como realicé un escudo, espada y forro del personaje de Link del juego de Zelda.  Si no lo has visto, aquí lo puedes ver. ESCUDO   ESPADA

Ahora las imágenes de este trabajo realizado en cartón y papel periódico, que realicé para una amiga.

Leer más

Trabajos en papel

Cuando comencé a modelar, lo hice usando un material muy económico, el papel. Si estaba comenzando no iba a comenzar usando un material costoso, ya que no tenía conocimiento alguno sobre crear una figura. Como las proporciones, estructura, color, diseño, ni siquiera sabía que hacer; sólo sabía que quería hacer una figura porque me llamaba la atención el crear algo, como esas figuras que los aparadores están y que están muy lejos de mi bolsillo, hablando económicamente.

Desde pequeña me gustaba dibujar, pero nunca pensé que tuviera facilidad para las artes plásticas, quise estudiar diseño gráfico en la universidad, en mis tres intentos no entré. Destino o muchos jóvenes que desean estudiar, y que fueron más inteligentes que yo, coincidencia, quien sabe. 

 

 


Leer más

Mi comienzo

MiriamJT
Creativiam arte y fantasía

Me llamo Miriam JT, y me encanta crear con mis manos, darle vida a la imaginación,

hacerla palpable a la vista y a las manos.

 

 

Así comienza mi vida en las redes compartiendo lo que amo hacer.

 

Pero no creas que tengo estudios en grandes universidades o cursos con reconocidos artistas plásticos, nada de eso, aprendí de la manera más sencilla y económica, pero no quiere decir que sea la más rápida; pero si la que te deja experiencia. Soy autodidacta. 

Leer más

Las manos y la mente se unen para hacer realidad los sueños

y la fantasía se ve acompañada de creatividad.