Me encuentras en redes sociales, canal de vídeos y tienda


Si  te ha gustado y crees que a alguien le puede servir

Comparte!!!! Te lo agradeceré mucho. Gracias      

Rosa en camafeo

creación de arcilla, rosa en camafeo, polymer clay rose necklace, fimo rose, creativiam tutorial, polymer clay rose, polymer clay rose tutorial,
Rosa en camafeo

En esta ocasión te muestro como hacer una rosa con una simpática carita en un camafeo. Claro que el rostro podrás hacerlo con la expresión que desees.

 

Necesitas pocos materiales, como el camafeo, arcilla de color piel, rojo para los pétalos de la rosa, polvos de sombra de ojos que tengan un bonito color, un poco de óleo y tener una buena base para que los polvos se hedieran a la figura y unas medias esferas de resina como gotas de rocío, sino no sabes cómo hacerlas aquí te tengo el vídeo, sólo no les pongas color y listo.

Leer más 0 comentarios

Cómo hace un globo batidor

Cómo hacer un batidor, batidor en fimo, utensilio de cocina miniatura, globo batidor de arcilla, diy batidor, diy whisk, fimo whisk, cooking charm,  miniature whisk,
Globo batidor en arcilla polimérica

 

En esta ocasión te voy a mostrar

Cómo hacer un Globo batidor.

 

 

Todas aquellas personas amantes de la repostería van a estar encantadas con este pequeño batidor, también aquellos que gustan de adornar su casa de muñecas o porque no hasta para las casas de hadas.

Leer más 0 comentarios

Pizza en arcilla polimérica

creación de arcilla, creativiam tutorial, cómo hacer una pizza, diy pizza polymer clay, polymer clay pizza, pizza tutorial,
Pizza de arcilla

 

Ahora te voy a mostrar Cómo hacer una pizza,

para que la puedas usar en un bonito collar, aretes,

cubre polvo, o simplemente de adorno para alguna pequeña casa de muñecas.

Leer más 0 comentarios

Cómo hacer un tazón con cereal

creación de arcilla, tazón con cereal arcilla, polymer clay cereal bowl, miniature food, creativiam tutorial, polymer clay bowl, polymer clay bowl tutorial,
Tazón con cereal

En esta ocasión te mostraré una manera fácil de hacer un tazón o bowl en arcilla polimérica con "leche y cereal".

 

Crearas que es difícil hacer el tazón, pero no es así si usas una cuenta de vidrio, NO debe ser de plástico.

 

Así que busca entre tus collares, tal vez uno ya está roto y las cuentas se han desprendido, ahí puedes tener la cuenta ideal para este proyecto.  

Leer más 0 comentarios

Hada de otoño 3ra parte: ropa, cabello y detalles

hada en arcilla polimérica, fimo fairy, hada tutorial, creativiam, fairy ooak, diy fairy,
Hada de otoño

Esta es la ultima parte de 3 de cómo elaboré esta pequeña hada, en esta ocasión toca hacer su ropa, cabello, alas y otros detalles importantes.

 

Si no has visto las otras dos partes aquí te las comparto:

Hada otoñal 1ra parte cabeza

Hada otoñal 2da parte cuerpo

 

Vamos a necesitar poco material, como pompom para el cabello, arcilla verde, un poco de plumas color naranja y alas en acetato ya impresas, un poco de óleo y polvos.

Leer más 0 comentarios

Hada de otoño 2da parte cuerpo

modelado a mano, hada en arcilla, fairy clay, fimo fairy, ooak doll, hada en polimérica, creativiam,
Hada de otoño modelado del cuerpo

En el anterior post te mostré la primer parte de modelado de este pequeño, si no lo has visto puedes acceder desde aquí Hada de otoño 1ra parte cabeza

 

 Ahora toca modelar el cuerpo, torso, manos, pies, brazos y piernas.

 

En esta ocasión necesité tres tonos de arcilla, café muy claro y oscuro, además de un poco de verde; también un poco de alambre para dar mayor fuerza a las extremidades, pero como es pequeño no es tan necesario.

Leer más 0 comentarios

Hada de otoño 1ra parte cabeza

Hada en arcilla, ooak, modelado a mano, creativiam
Cómo hacer un hada

 

 

Te has preguntado cómo realizar un hada??????

 

Te mostraré cómo realicé este pequeño. 

 

Necesitaras arcilla del tono en que deseas que tenga su piel, un tono café para su ropa y verde para las hojas que lo cubren, en esta época suele hacer viento frío y hay que cubrirse para no enfermarse.

 

 

Leer más 0 comentarios

Receta papel maché

papel maché, ent, hombre verde, creativiam
Etn de papel maché

Con papel se pueden crear una infinidad de cosas, desde seres de fantasía, cajas guarda tesoros, figuras de todo tipo, la imaginación es la que dicta a que se le va a dar vida.

 

El papel molido y mezclado con pegamento se la llama papel maché; no requiere de varios elementos, sólo papel y pegamento.

 

Pero qué papel usar?

 

Te voy a decir que casi cualquier papel, como periódico, hojas de cuaderno, estados de cuenta o recibos de luz o agua también nos sirven para esta técnica; quién no tiene pedazos de cartulina que ya no se ocupan, no importa el color que tengan, o que tal esas copias de documentos que ya no utilizamos, folders arrugados y maltratados, no tires nada de eso... mejor hay que darles un buen uso.

 

El único papel que no te servirá es el de revistas que es muy liso y poco poroso. 

Leer más 0 comentarios

Ojos en resina poliéster

Ojos en resina, creativiam ojos,
Ojo resina poliéster

Cuando comenzamos a crear, no nos conformamos con realizar joyería de fantasía, necesitamos expandir nuestros horizontes de creación e imaginación. Para algunos de esos proyectos necesitamos ojos para darle vida y expresión a ese nuevo ser que desea brotar de nuestras manos.

  

Los ojos son una parte esencial, pero también suelen ser difíciles de hacer, sobre todo para que queden del mismo tamaño. Para ello después de varios intentos y de varias veces de fracasar, encontré una manera sencilla de hacer ojos, con un material que aunque es algo costoso, rinde muchooooo, además de que se le puede dar el color deseado.

 

Algo importante es que al trabajar con arcilla polimérica, la resina poliéster resiste muy bien el calor del horno, así que es una muy buena opción para hacer los ojos de nuestros seres mágicos. 

Leer más 0 comentarios

Qué necesito para comenzar a crear?

Material para arcilla polimérica
Material para arcilla polimérica

 

Hola, hoy comenzamos con una pregunta que muchos tenemos al querer trabajar con este material.

 

Cómo voy a comenzar, no sé nada, ni que materiales necesito, herramientas, cuánto voy a gastar….

 

Te entiendo, yo pasé por lo mismo, ahora te voy a contar que herramientas necesitas para comenzar si por ejemplo comenzaste como yo, sin tener nada y poco dinero en el bolsillo.   

 

 

En casa solemos tener la mayoría de las cosas para poder comenzar, lo más caro es el horno, busca uno sencillo, para tostar 4 o 6 rebanadas de pan, todo dependerá de las piezas que vas a hornear así como también el tipo de trabajo que realices. 

Leer más 0 comentarios

Qué arcilla comprar?

Hola tal vez tengas muchas dudas sobre la arcilla polimérica, como por ejemplo cuál deberías comprar.

 

Seguramente has visto muchos tipos de arcilla, por ejemplo Sculpey tiene una gran variedad, la Sculpey III, Premo, Premo Accents, Sculpey Soufflé, Super Sculpey y otras más, Fimo no se queda atrás, tiene Fimo, Fimo effect, profesional, soft, kids. Hay otras en el mercado pero que difícilmente en México se pueden conseguir como Kato, Cernit, Pardo, tal vez existan otras pero no las conozco. 

 

Pero, cuál comprar?

Leer más 0 comentarios

Peligros del arcilla polimérica

Peligros de la arcilla polimérica
Son peligrosas????

Sabemos qué es y que contiene la arcilla, pero entorno a ella hay muchas dudas, a veces por las redes uno llega a leer que es peligrosa y puede causar cáncer, y que incluso se puede hacer en casa de manera económica.

 

Eso sería genial no crees… nos ahorraríamos muuuucho dinero, hasta podríamos venderla. 

Pero vamos por partes, sé que te brillaron los ojitos al leer que se puede hacer en casa.

Déjame desilusionarte, por que no es así, la arcilla polimérica no se puede hacer en casa ya que es un producto hecho a base de PVC (plástico) y otros elementos llamados plastificantes, la cual va endurecer y estar lista sólo cuando se hornea, ya sea en un horno convencional de gas o un horno tostador que es el eléctrico.

 

 

Leer más 2 comentarios

Qué es la arcilla polimérica ?

Arcillas Sculpey y Fimo
Qué es la arcilla polimérica

Hola, me llamo Miriam y me encanta crear con mis manos y uno de los materiales que uso es la arcilla polimérica desde principios del 2012.

 

Esa misma pregunta y muchas más me hice cuando comencé a usar este material…

 Comencemos con la primera pregunta.

 

Qué es la arcilla polimérica?

Me puse a investigar un poco y esto es lo que encontré.

 

Leer más 0 comentarios

Ser diferente

Lo más gustado, lo más visto, lo más pedido, suele ser lo que nos piden para crear, a veces se convierte en nuestras únicas ventas. Lo malo es que nos acostumbra a no salir de nuestra zona de confort, y hacemos las mismas figuras una y otra vez. 

 

Esas ideas con las que se empieza a soñar van muriendo, en mi caso no encontraba la manera de expresarlas, de sacarlas de mi cabeza, porque sólo tenía esas figuras más pedidas, mis manos ya sabían como moverse; para mis ideas mis manos no sabían como moverse y todo se quedaba en un sueño que se desvanecía. 


Leer más 0 comentarios

Herramienta

Herramienta
Herramienta

Muchos que comienzan en este mundo del modelado en arcilla polimérica, se preguntarán que tanto material o herramientas se necesitan. Aquí les mostraré lo básico con que empezar y sin gastar mucho dinero.

Para comenzar a trabajar con arcilla polimérica, se requiere de cierta herramienta, la cual no debe de ser de la mejor marca o la más costosa. Al menos yo no tuve que comprarla, sino que la hice según mis necesidades, es decir la herramienta con la que me siento bien al trabajar y que me sirven para varias cosas, que son básicas para mi.

Viendo varios vídeos de artistas que amablemente suben a la red para compartir su trabajo, es que vi varias puntas con las cuales trabajan, y por lo cual trate de hacerlas y facilitar el trabajo. Estas son las que más uso.

Leer más 0 comentarios

Cómo hacer a Majoras Mask

Majoras en papel
Majoras en papel

En esta ocasión les mostrare un poco el proceso de un trabajo en papel, es una máscara del personaje  Majoras Mask del juego de Zelda.

 

Primero hay que establecer las medidas, y posteriormente recortar la forma de la máscara en cartón y darle forma, y forrarlo en papel y pegamento blanco.

(para darle forma al cartón, lamentablemente no tomé imágenes de ese primer paso, pero es igual que en el post de Cómo hacer escudos en papel)

Leer más 2 comentarios

Espada y escudo de Link

Ya he mostrado un poco el paso a paso sobre como realicé un escudo, espada y forro del personaje de Link del juego de Zelda.  Si no lo has visto, aquí lo puedes ver. ESCUDO   ESPADA

Ahora las imágenes de este trabajo realizado en cartón y papel periódico, que realicé para una amiga.

Leer más 0 comentarios

Espada en papel

 Para hacer una espada con cartón y papel es muy sencillo, aquí lo podrán ver en unos cuantos pasos.

Hay que recortar el cartón el largo de nuestra espada, con una esfera de unicel partida a la mitad, será parte de la base, y el mango es cartón enrollado, los detalles también se dan en papel.

Ahora se forra en cinta para poder cubrirla con tiras de periódico y pegamento escolar rebajado un poco con agua.

 

(el forro de la espada es cartón, claro que debe tener el tamaño de la espada, pero que no este muy apretado)

Leer más 0 comentarios

Escudo de papel

Escudo en papel
Escudo en papel

Tengo un par de semanas que no he realizado nada en arcilla polimérica, la razón es... que me encontraba realizando unos trabajos en papel para un cosplay. Trabajar con papel es muy bueno y digamos que económico, pero bastante tardado, pues hay que esperara a que sequen las piezas y a veces el clima me retrasa un poco mas. Pero hay que ir bien vestidos al evento.

En este caso me tocó realizar tres escudos y espadas del personaje de Link del juego Zelda.

Ahora les muestro un poco el paso a paso. 



Leer más 0 comentarios

Molde de silicón

molde casero en silicón
molde figuras

Los moldes ayudan mucho en el trabajo, sobre todo si se van a realizar varias piezas, y se necesita que sean iguales o lo más parecido entre sí. Yo no usaba moldes, lo hacia todo manualmente, pero un familiar me pidió hacerle unos bebés para el bautizo de su hija. ¡Eran 30! los que tenía que hacer, eran muchos para hacerlos totalmente a mano sin un poco de ayuda.

 


Leer más 0 comentarios

Las manos y la mente se unen para hacer realidad los sueños

y la fantasía se ve acompañada de creatividad.